Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


El impacto de que más de 3 mil 900 millones de personas estén comprando en línea en este momento

Admítelo, tú también has comprado en línea más de una vez durante la pandemia. Y es que las medidas de aislamiento social han impedido que salgas de tu casa a comprar aún cuando existe necesidad de adquirir cosas. 

Con más de 3 mil 900 millones de personas en cuarentena en el mundo, lo que equivale a la mitad del planeta, se consolida el boom del e-commerce, asegura la revista Forbes. Esta respuesta por parte de las personas era de esperarse, pues con tantas restricciones físicas pareciera que cada día encontramos una necesidad nueva que satisfacer.

Mientras tú estás en casa comprando, han estado ocurriendo muchas cosas alrededor del e-commerce de las cuales seguro no tenías idea:

  • En las primeras dos semanas de marzo, la venta de computadoras en línea subió un 112% en Brasil.
  • El número de personas que debutaron en las compras en línea subieron exponencialmente, siendo el 90% de ellos adultos que nunca antes lo habían hecho 
  • En Estados Unidos, Amazon tuvo que contratar a 100,000 empleados de tiempo completo y media jornada para poder cumplir con la demanda actual
  • Las apps de servicios han escalado a los primeros lugares de descargas

Si has realizado compras en línea durante el tiempo de aislamiento, eres parte de las personas que contribuyeron a lograr los datos que acabas de leer. 

Por más prometedores y positivos que se vean estos números, hay que aceptar que también el crecimiento precipitado plantea desafíos. Sin embargo, muchas investigaciones muestran que el e-commerce saldrá fortalecido de la pandemia. El mundo ya se estaba adaptando a esta nueva forma de comprar, por lo que, las medidas de aislamiento social solo lograron acelerar el cambio que ya se veía venir. Los consumidores están cambiando muchas de sus costumbres de consumo, lo cual marcará un antes y un después en el desarrollo del e-commerce. 

Etiqueta a tu tienda online favorita:

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by