Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Tu personalidad te puede ayudar a trabajar desde casa

En estos tiempos difíciles, más de uno hemos convertido nuestras casas en un lugar para vivir, jugar y trabajar. Por lo que, si nunca has trabajado desde casa por un periodo muy largo, esto podría resultar en un caos. 

La diferencia entre ser productivo o no, tiene mucho que ver con tu personalidad, ya sea si eres introvertido o extrovertido. Sabemos que no todos trabajamos de la misma manera ni tampoco nos desempeñamos en los mismos rubros, es por eso que a continuación te dejamos una serie de tips para que puedas trabajar desde casa tomando en cuenta tu tipo de personalidad: introvertida o extrovertida.

Tips para la personalidad extrovertida

Incorrectamente se piensa que al ser extrovertido significa que no puedes vivir sin otras personas. En realidad las personas extrovertidas son muy capaces de trabajar solos, sin embargo, prefieren hacerlo en compañía de otros.

Toma en cuenta esta pequeña lista de tips al momento de comenzar a trabajar desde tu casa:

  1. Establece horas de trabajo

Algo difícil de trabajar en casa es que, no existe nada que te detenga moverte desde tu oficina hasta tu cuarto. Tampoco hay nadie de tu equipo de trabajo que se encuentre contigo para llamarte la atención. En lugar de dejar que las horas pasen tratando de terminar una tarea, establece un horario de trabajo de 6 horas. No importa cuándo empieces a contarlas, lo que importa es que las culmines. 

  1. Toma un descanso con un amigo

Ya llevas 3 horas trabajando, eso está perfecto. Ahora tienes toda la libertad de tomar un break y comer un lunch. Al hacerlo, invita a algún miembro de tu familia o aprovecha para hacer video llamada con algún amigo. 

  1. Establece un horario para detenerte

Tu cerebro se sentirá menos fatigado si sabe a que hora va a dejar de trabajar. Después de establecer un horario, asegúrate de cumplirlo. 

Tips para la personalidad introvertida

Erróneamente pensamos que las personas introvertidas disfrutan estar completamente aislados. La realidad es que a nadie le gusta perder su libertad, como lo está sucediendo en estos momentos. 

Aquí dejamos algunas ideas para que puedas adaptarte a este nuevo estilo de trabajo desde casa:

  1. Crea tu espacio de trabajo privado

El objetivo de esto es crear una burbuja que te transmita la vibra laboral y te permita enfocar toda tu atención a tus actividades. 

  1. Experimenta con los niveles de sonido y luz

Trabajar desde casa es la oportunidad perfecta para jugar un poco con la luz y el sonido. Prueba escuchando música mientras trabajas. Tú puedes elegir si escoges algo relajado o movido. De igual manera elige si tu espacio de trabajo te satisface mejor con luz tenue o llamativa. 

  1. Toma un descanso diferente

Hay muchas maneras de disfrutar de tu tiempo de descanso. Trata de hacer algo distinto para despejar tu mente. Puedes llamar a un amigo, tomar un pequeño masaje o incluso hacer ejercicio.  Lo importante es no caer en la misma rutina de descanso.

Con estos tips ya estás listo para empezar a trabajar desde casa. Comparte los resultados de implementar alguno de estos consejos en nuestro Instagram: @xiuhconsulting