Realizamos un diagnostico de tu negocio para exponer oportunidades potenciales de mejora en los rubros de Negocios, Ingeniería e Innovación. Dicho diagnostico puede contener acciones rápidas y proyectos más complejos dependiendo del análisis.

Emprendimiento

Hacemos realidad las ideas de negocio a través de una serie de herramientas, metodologías y estrategias que serán fundamentales para llevar tu idea a la realidad de una manera exitosa. Te guiamos en cada paso para la creación de tu empresa.

Diseño y estrategia del Modelo de Negocio

Para que un negocio sea exitoso es indispensable tener un modelo de negocio innovador, competitivo y sostenible. Te guiamos desde lo básico de modelos de negocio hasta la creación de estrategias complejas considerando Tendencias, Industria, Mercado, Economía y Ambiente.

Creación de Propuesta de valor

Cómo crear productos y servicios que los clientes quieren. Enfocado en una necesidad de cliente, una oferta única, beneficio por costo y competencia.

Creación de estrategia de mercadotecnia

El objetivo de toda empresa es penetrar el mercado de manera exitosa con un porcentaje alto, mantenerse y aumentar su porcentaje. Posteriormente, diversificar. Te enseñamos y ayudamos a realizar el estudio de mercado de 360 grados para tu empresa, también la definición de tu marketing mix, distribución de presupuesto, customer drivers, y mucho más.

Diseño y creación de Marca

Creamos tu marca desde cero. Diseño y creación de marca • Registro en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual • Diseño y creación de páginas web • y mucho más.

Creación de tu estrategia financiera

El objetivo de todo negocio lucrativo es hacer capital, para eso es indispensable contar con una estrategia financiera. Analizamos los ingresos y egresos que tu negocio tendría y te ayudamos a fijar tu estrategia para tener un control y visibilidad financiera • Adaptamos plantillas de estados financieros personalizados para tu negocio (P&L, Balance Sheet, Cash Flow).

Asesoría contable

Te guiamos para el registro de tu empresa ya sea como persona física o moral y te especificamos tus derechos y obligaciones como tal.

Estrategia e Innovación

Fortalecemos el modelo de negocio de empresas con la implementación de estrategias e innovación para una transformación sostenible y duradera.

Estrategia Financiera

El objetivo de todo negocio lucrativo es hacer capital, para eso es indispensable contar con una estrategia financiera. Analizamos los ingresos y egresos que tu negocio tiene actualmente  y te ayudamos a fijar una estrategia para tener un control y visibilidad financiera • Adaptamos plantillas de estados financieros personalizados para cada negocio (P&L, Balance Sheet, Cash Flow) • Análisis de KPIs financieros • Asesoría y documentación de M&A.

Estrategia de mercadotecnia

Estudio de mercado • Análisis de actual marketing mix • Customer Drivers • Distribución de presupuesto • Estrategía de marketing digital, SEO & SEM • Ciclo de vida del producto • Diseño y creación de páginas web • Creación de contenido, etc.

Selección e Implementación de Tecnología

Actualiza tu procesos y reduce tus tiempos de operación y costos usando nuevas tecnologías. Te orientamos con la evaluación comparativa entre equipos, realizamos negociación con proveedores, te apoyamos con procesos de logística y brindamos asesoría durante la instalación, arranque y operación de los nuevos procesos.

Organigrama estratégico

Prepara tu negocio para el futuro. Te ayudamos a establecer el organigrama necesario para alcanzar las metas a futuro de tu negocio. Determinamos puestos clave, seleccionamos personal y trazamos una línea de operación para transformar tu negocio.

Enfoque en Sostenibilidad

Convierte o diseña tu negocio en una empresa sostenible. Realizamos un análisis de operación de tu negocio para determinar las estrategias que te permitan alcanzar un balance entre los aspectos sociales, ambientales y económicos.

Mejora de desempeño

Enfocado en aumentar la producción, el rendimiento y mejorar la eficiencia en cualquier proceso.

Mapeo de la cadena de valor (VSM)

Conocido comúnmente como “Value Stream Mapping”, el cual ayuda a entender un proceso a profundidad e identifica los desperdicios y actividades que no agregan valor al producto con la finalidad de reducirlos. Mapeamos tu proceso e identificamos las áreas de oportunidad para mejorar y calculamos el ahorro que pudieras tener por cada mejora. Posteriormente, en el caso de querer ejecutar los proyectos, también te podemos ayudar (ver sección Gestión Empresarial – Administración de proyectos).

Estudio de factibilidad de proyectos

Realizamos un estudio a profundidad para exponer la factibilidad de proyectos incluyendo su ROI basados en costo, tiempo, alcance y complejidad.

Estandarización de procesos

Estandarización y documentación de procesos.

Digitalización y Automatización de procesos

Desarrollo de software adaptado para las necesidades de cada empresa.

Proyectos de reducción de costos

Llevamos a cabo la planeación y ejecución de proyectos de reducción de costos de principio a fin.

Gestión Empresarial

Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de tu empresa.

Administración de Proyectos

Nos encargamos de liderar tus proyectos empresariales en todas sus fases: Iniciación • Planeación • Implementación • Control y Cierre.

Reclutamiento y Selección de personal

Si estás en búsqueda de personal capacitado que cumpla con las expectativas y cultura de tu empresa, nosotros te ayudamos a encontrar esos candidatos perfectos para cada puesto. También, te apoyamos con las descripciones de puesto.

Creación de presentaciones ejecutivas

Diseñamos y creamos presentaciones ejecutivas de alto impacto para cualquier tipo de industria y proyecto (en Inglés y Español).

Contáctanos para agendar tu consultoría:

info@xiuhconsulting.com

+51 1 (833) 440 3811