Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Cómo validar tu idea de negocio desde casa

¿Cómo validar tu idea de negocio desde casa? Sigue los siguientes consejos.

No hay excusa para emprender en estos tiempos. Las mejores ideas siempre surgen en los momentos más difíciles. Si tu familia se ha visto afectada por la contingencia sanitaria o quieres utilizar tu tiempo de manera productiva, planear un negocio es una buena opción.

Es verdad que las circunstancias son diferentes a como eran hace unos meses, por lo tanto, te hemos preparado algunos consejos para validar tu idea de negocio con herramientas y acciones que tienes a tu alcance y que son sencillas de realizar. Así que ¡ya no hay más excusas!

  1. Enfócate en el problema

Tu producto o servicio debe de ser capaz de resolver alguna problemática. Define el problema lo más simple posible. No te enfoques en la solución, sino en el problema por completo. Es fácil identificar problemas, pero lo importante es ver si el que detectaste es relevante para los demás y no solo para ti. La situación que estamos viviendo será la cuna de las ideas millonarias del futuro debido a las adversidades que se están presentando. Toma tu tiempo para analizar que el problema que encuentres sea importante.

  1. Utiliza las redes sociales

Millones de personas alrededor del mundo se encuentran en sus casas utilizando las 24 horas del día los beneficios del Internet. Así mismo cada usuario se encuentra buscando productos en línea que satisfagan sus necesidades y deseos. Utiliza las redes sociales como piloto para mostrar tu idea de negocio y analizar la reacción de las personas. Basta con subir una foto a alguna de las distintas redes sociales que existen y compartirla en grupos. Esto te permitirá tener más alcance y como consecuencia, tener una respuesta mayor de personas que no necesariamente son tus conocidos. Espera las interacciones y podrás decidir si tu idea es buena o no.

  1. Simula tu producto o servicio

Si solamente tienes la idea en tu mente y aún no cuentas con un prototipo, no hay problema. Simula uno para iniciar pruebas. Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube, validó su idea de negocio sin capital y sin tener su producto. Los fundadores presentaron a un grupo de inversionistas un video como simulación sobre su idea de negocio. Eso fue suficiente para enamorar a los inversionistas y crear el imperio que hoy representa Dropbox. Debido a la situación sanitaria seguro hay muchas limitantes para reforzar tu idea, no permitas que eso te detenga. Utiliza papel o cualquier material que tengas a tu alcance para darle forma a tu idea.

Con estos consejos sencillos podrás utilizar el tiempo que tienes para validar tu negocio desde casa. Los emprendedores exitosos son los que saben adaptarse a las circunstancias y logran remar contra corriente para cumplir sus sueños. Recuerda que mientras algunos descansan, otros se encuentran trabajando y preparando la próxima idea millonaria.

Si necesitas apoyo, en Xiuh Consulting contamos con asesoramiento virtual para ayudarte a impulsar tu idea de negocio. Deja en tus comentarios la palabra info y en cuestión de minutos nos pondremos en contacto contigo para comenzar a trabajar juntos.

Visita nuestro blog para más contenido.

  

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by