Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Datos sobre desempleo que te van a impactar

Los números que nos ha mostrado la pandemia de covid-19 son mundialmente históricos. Ya no es novedad escuchar sobre las cifras de infectados o de empresas afectadas en su totalidad. Lo que tampoco es novedad es el incremento en el desempleo en todas partes, mostrando cifras nunca antes vistas en la historia de la humanidad.

De seguro sabes que estamos enfrentando cifras de desempleo muy altas, pero para tenerte al tanto con el tema, te dejamos 4 datos sorprendentes sobre el desempleo que no puedes ignorar:

  • De enero a marzo el número de personas sin trabajo en México aumentó dolorosamente a 89 mil 855. Este resultado fue obtenido en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
  • Desde la década de 1930, Estados Unidos no veía un derrumbe tan alto como el que está viviendo, pues 20.5 millones de trabajos han sido perdidos. 
  • 133 empresas en Japón se han declarado en quiebra debido a los efectos del covid-19. Entre ellas destacan hoteles y alojamientos, restaurantes y tiendas de ropa. 
  • El motor económico de Europa, Alemania, sufrió un gran impacto en la economía debido a las restricciones establecidas. Los sectores del turismo y hostelería se han visto afectados por el cierre total de las mismas. 

A pesar de que poco a poco la situación ha ido mejorando, los números parecen seguir en rojo. ¿Crees que para este tercer trimestre del año, las cifras mejoren? ¿Haz notado deterioro en otros sectores debido a la pandemia? Déjanos tu opinión.

Visita nuestro blog para más contenido https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by